Infraestructura

Hoy en día se puede optar por dos opciones:

  • Infraestructura IT: En este caso todo lo equipamiento tanto servidores como almacenamiento y unidades de respaldo energético estará físicamente en la empresa del cliente. Esto requiere una gran inversión inicial pero luego el costo se disminuye solo a la administración.
  • Infraestructura en la nube: Esta segunda opción no requiere una gran inversión inicial pero implica costos mensuales algo más elevados ya que todo el equipamiento se alquila al proveedor.

¿Qué es la Infraestructura IT?

El servicio que ofrece el conjunto de dispositivos y aplicaciones necesarios para una empresa, es conocido como infraestructura IT. Este sistema se gestiona a través de la monitorización mediante el despliegue de los equipos suficientes, máquinas y software para el cliente.

Servidores: existen distintos tipos de servidores en función de las necesidades de las empresas y el tamaño de estas.

Son cuatro los elementos que forman la infraestructura tecnológica IT:

Almacenamiento: son diferentes soluciones de almacenamiento las que pueden aplicarse, entre otras, las híper convergentes, cabinas de almacenaje y los dispositivos NAS como posibles copias de seguridad.

Networking: esto permite distintas funcionalidades al sistema sin correr riesgos de seguridad. La agilidad y la flexibilidad hacen aumentar la visibilidad en las redes.

¿Cómo funciona la infraestructura de IT?

Seguridad: este elemento proporciona seguridad informática a la empresa y facilita el acceso a los datos en caso de pérdida o un ataque al
sistema.

La infraestructura IT se ha convertido en el principal componente de los servicios tecnológicos en la actualidad. Como hemos señalado
anteriormente, esta nos aporta varias funcionalidades de redes, de almacenamiento de información seguro y de procesamiento de datos a gran escala. Dentro del sistema los usuarios se pueden comunicar con estas infraestructuras a través de teléfonos inteligentes, laptops y tabletas para
gestionar los datos personales y de negocios utilizando las aplicaciones y los servidores de la red.







¿Qué es la Infraestructura en la nube?

La infraestructura de nube no es diferente de la típica infraestructura de centro de datos, excepto porque está virtualizada y se ofrece como servicio para ser consumido a través de Internet.
Los servidores, el almacenamiento, los recursos informáticos y la seguridad son componentes clave de la infraestructura de nube.

¿Cuáles son los componentes de la nube?

La «nube» se compone de plataformas de front-end y back-end, y la red de entrega que los conecta. La plataforma de front-end puede ser un dispositivo para el usuario final, como un PC, una tableta o un teléfono móvil, o puede ser una red de ordenadores. La plataforma de back-end es la infraestructura física o las aplicaciones de software a las que se accede a través de la red de entrega, que generalmente es Internet pero en algunos casos puede ser una intranet.

 

¿Cómo se que debo adquirir?

 

Aquí es donde actuamos nosotros. Nuestro equipo realizará una investigación completa de lo necesario para que nuestro cliente gaste lo menos posible y aproveche al máximo la infraestructura seleccionada.

La preparación, la configuración, la supervisión y la optimización de las máquinas virtuales tanto en entornos físicos como virtuales estará a cargo de nuestros técnicos que cuentan con vasta experiencia en estos aspectos.